Rúbricas analíticas para la evaluación de competencias

Authors

  • Marcelo De Vincenzi

Abstract

"Hay un compromiso explícito en las diferentes terminales de Ingeniería de CONFEDI de implementar el modelo aprendizaje por competencias en las carreras. Esto no solo implica la definición del perfil de egreso expresa
do en términos de competencias y capacidades y la definición de resultados de aprendizaje en cada asignatura o espacio curricular, sino también el desarrollo y evaluación de los resultados de aprendizaje. En esta línea, en la facultad de ingeniería de la UAI se está implementando un modelo de rúbricas que incluye un formato de descriptores analíticos que desambigua su uso y un marco metodológico que asiste en su diseño. El modelo puede ser utilizado en todas las variantes de la evaluación formativa: la hetero, la auto y coevaluación..."

Author Biography

Marcelo De Vincenzi

Presidente de la Comisión de Posgrado
CONFEDI Coordinador de la Red Argentina de Doctorados de Ingeniería
RADOI Decano de la Facultad de Tecnología Informática UAI

Published

2022-11-30

How to Cite

De Vincenzi, M. (2022). Rúbricas analíticas para la evaluación de competencias. Revista Argentina De ingeniería, 20, 34–36. Retrieved from https://radi.org.ar/index.php/radi/article/view/115

Issue

Section

TEMAS DE INGENIERÍA