Desarrollo de competencias

resolver problemas y comunicar con efectividad en química

Autores/as

  • Cristina Rodríguez Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Argentina.
  • Mabel Santoro Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Argentina.
  • Juliana Huergo Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Argentina.
  • Verónica Relling Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Argentina.
  • Lucía Imhoff Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura. Argentina.

Palabras clave:

química, comunicación efectiva, desarrollo de competencias

Resumen

La asignatura Química en FCEIA de UNR pretende lograr que el estudiantado adquiera habilidades y capacidades aportativas al desarrollo de competencias genéricas y específicas del ingeniero no químico. Describimos capacidades al ingresar y al finalizar los cursos de Química de 2015, referidas a la resolución de problemas y a la expresión de la justificación de procedimientos y resultados como señal de comunicación efectiva de tal resolución. Divisamos un modesto avance respecto al inicio del curso pero seguimos detectando debilidades importantes en los aprendizajes que, lejos de ser significativos, parecen memorísticos y no válidos para la acreditación de la asignatura.

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Publicado

2022-11-30

Cómo citar

Rodríguez, C., Santoro, M., Huergo, J., Relling, V., & Imhoff, L. (2022). Desarrollo de competencias: resolver problemas y comunicar con efectividad en química. Revista Argentina De ingeniería, 20, 89–96. Recuperado a partir de https://radi.org.ar/index.php/radi/article/view/124

Número

Sección

ARTÍCULOS