Rúbricas analíticas para la evaluación de competencias

Autores/as

  • Marcelo De Vincenzi

Resumen

"Hay un compromiso explícito en las diferentes terminales de Ingeniería de CONFEDI de implementar el modelo aprendizaje por competencias en las carreras. Esto no solo implica la definición del perfil de egreso expresa
do en términos de competencias y capacidades y la definición de resultados de aprendizaje en cada asignatura o espacio curricular, sino también el desarrollo y evaluación de los resultados de aprendizaje. En esta línea, en la facultad de ingeniería de la UAI se está implementando un modelo de rúbricas que incluye un formato de descriptores analíticos que desambigua su uso y un marco metodológico que asiste en su diseño. El modelo puede ser utilizado en todas las variantes de la evaluación formativa: la hetero, la auto y coevaluación..."

Biografía del autor/a

Marcelo De Vincenzi

Presidente de la Comisión de Posgrado
CONFEDI Coordinador de la Red Argentina de Doctorados de Ingeniería
RADOI Decano de la Facultad de Tecnología Informática UAI

Descargas

Publicado

2022-11-30

Cómo citar

De Vincenzi, M. (2022). Rúbricas analíticas para la evaluación de competencias. Revista Argentina De ingeniería, 20, 34–36. Recuperado a partir de https://radi.org.ar/index.php/radi/article/view/115

Número

Sección

TEMAS DE INGENIERÍA